Se completa la cúpula de la Consejería de Obras Públicas y Transportes de Canarias

Alexis González Rodríguez es el nuevo viceconsejero de Infraestructuras y Transportes, y Emilio Mayoral Fernández el nuevo director general de Transportes.

30/07/2015 a las 1:08 h

Toma de posesión del cargo de Alexis González nuevo viceconsejero de infraestructuras y transporte de Canarias Toma de posesión del cargo de Alexis González, nuevo viceconsejero de infraestructuras y transporte de Canarias.

La cúpula de la Consejería de Obras Públicas y Transportes del gobierno de Canarias se ha completado esta semana con la toma de posesión de sus principales cargos.

Alexis González Rodríguez ya es el nuevo viceconsejero de Infraestructuras y Transportes. Es arquitecto técnico y funcionario del Cabildo de La Palma, donde ha sido jefe de sección de Carreteras entre septiembre de 2002 y mayo de 2014 y, desde octubre de 2014 hasta la actualidad, jefe de sección y adjunto al jefe de servicio de Mantenimiento y Conservación de Edificios.

Por su parte, el nuevo director general de Transportes, Emilio Mayoral Fernández, es licenciado en Derecho y diplomado en Ciencias Empresariales, catedrático de Enseñanza Secundaria y profesor asociado de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

Entre los puestos de responsabilidad que ha ocupado en el ejecutivo canario desde 1986, cabe destacar su paso por la Autoridad Portuaria de Las Palmas, de la que fue presidente entre los años 2005 y 2007.

En cuanto a la nueva secretaria general de la Consejería, Blanca Méndez Sánchez, es licenciada en Derecho y Ciencias Empresariales y Máster en Derecho Tributario y Experto Contable, y ha desempeñado el puesto de director general de Hacienda del Cabildo Insular de Gran Canaria desde 2008 a 2011.

En la pasada legislatura, ocupó el cargo de secretaria general técnica de la Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad.

Lo más leído