MOL quiere retirarse del mercado de graneles

El servicio MD1 ofrece un tiempo de tránsito competitivo para la importación de mercancías de Extremo Oriente.

El servicio marítimo semanal MD1 que THE Alliance ha puesto en marcha en abril de 2017 entre Asia y el Mediterráneo ha tenido una gran acogida por parte del mercado.

Así se ha puesto de manifiesto en la ceremonia de bienvenida del portacontenedores Cosmos, de la naviera MOL, en el puerto de Barcelona. En su primera escala en el recinto portuario, el buque ha descargado 961 TEUs y ha cargado otros 339 en las instalaciones de APM Terminals.

El operador japonés, representado en el puerto catalán por Transcoma Shipping, destinará este buque a esta línea regular, que ofrece un competitivo tiempo de tránsito para la importación de mercancías procedentes de Extremo Oriente, al ser Barcelona el primer puerto del Mediterráneo en el que atracan los buques que cubren la ruta.

El nuevo servicio cuenta con escalas en los puertos chinos de Qingdao, Shanghai, Ningbo y Yantian, en el puerto de Singapur, en Barcelona y en Valencia, así como en el puerto galo de Fos, en el italiano de Génova y en el egipcio de Damieta.