Se consolida el tráfico de cuarzo en Punta Langosteira

Un cargamento de 11.000 toneladas de cuarzo ha salido del Puerto Exterior con destino a Venezuela.

15/03/2016 a las 17:10 h

Punta Langosteira 11.000 tn de cuarzo han sido trasladadas a Venezuela

El Puerto Exterior de La Coruña continúa afianzándose en el movimiento de mercancías, en esta ocasión con el tráfico de cuarzo. Este pasado lunes 14 de marzo se ha efectuado la segunda operación de este tipo, consistente en la carga de 11.000 tn con destino a Venezuela.

El traslado, en el buque Andesborg, ha sido operado por Pérez Torres Marítima, que fue la primera compañía en realizar operaciones comerciales en Punta Langosteira al iniciarse la actividad en septiembre de 2012. Desde entonces ha afianzado su presencia en la zona con instalaciones industriales para el almacenamiento y gestión de mercancías.

El tráfico del cuarzo yotras mercancías como carbón, coque, clínker, cereales, cemento o pontonas, pone de manifiesto el ritmo constante de las principales compañías que operan en la dársena coruñesa.

Algunos clientes del puerto, como Galigrain o Terminales Marítimos de Galicia, ya han ubicado allí sus naves y están ejecutando o planificando nuevas instalaciones, así como ampliaciones de las existentes.

A ellas se suma Repsol, que está preparando la ejecución de su terminal exclusiva, en la que invertirá 125 millones de euros.

Lo más leído