Se consolida el tráfico de exportación de chatarra en el puerto de Cartagena

La chatarra se ha situado como uno de los nuevos tráficos que mejores perspectivas tiene en Cartagena para 2021.

10/02/2021 a las 15:31 h

La exportación de chatarra se ha consolidado como uno de los tráficos con mayor crecimiento en el puerto de Cartagena, pues solamente en el mes de enero han partido de las instalaciones más de 20.000 toneladas a través de cuatro buques.

Este dato es especialmente positivo para las previsiones de 2021, pues es un mes en el que no se movía en las instalaciones este tipo de tráfico. La chatarra es actualmente uno de los nuevos tráficos que mejores perspectivas tienen en Cartagena, gracias a la confianza de empresas como Hermanos Inglés y Desguace París.

A ello se suma el empuje comercial del puerto, que le ha permitido atraer nuevas líneas de negocio y generar numerosas oportunidades en Cartagena y la región de Murcia.

En el año 2020, el movimiento de chatarra ha aumentado un 262%, destinándose la mayor parte de la exportación a Turquía y Portugal. Su posición geoestratégica y la competitividad que ofrece el puerto con sus tarifas y servicios están siendo determinantes para lograr estos resultados.

Lo más leído