Se consolida la línea regular de contenedores entre el puerto de Tarragona y Turquía

Actualmente se exportan semanalmente más de 300 contenedores con mercancías de las empresas e industrias de Tarragona.

15/11/2016 a las 0:52 h

Se inicia la nueva linea regular de contenedores entre el puerto de Tarragona y Turquia La conexión de la naviera Medkon Lines con el mercado turco da respuesta a las exigencias por parte del sector exportador tarraconense.

Desde el pasado 1 de febrero, el puerto de Tarragona realiza un servicio directo que conecta el enclave con los principales puertos de Turquía (Esmirna, Estambul, Gebze), así como con el puerto libio de Misurata, el enclave tunecino de Bizerte y el puerto argelino de Argel.

Operada cada 10 días por el buque "Izmir" de la naviera turca Medkon Lines, esta nueva línea, ejecutada regularmente en la terminal de contenedores DP World Tarragona, tiene como objetivo acercar el tejido empresarial tarraconense al mercado turco, favoreciendo así el elevado volumen de intercambio comercial existente entre Turquía y Tarragona.

A día de hoy, esta línea se ha consolidado, con unos resultados actuales que doblan las cifras registradas en los primeros meses de operaciones del servicio. En concreto, actualmente se exportan semanalmente más de 300 contenedores con mercancías de las empresas e industrias del territorio tarraconense.

En este sentido, las mercancías que desde el enclave de Tarragona se exportan al mercado turco son, entre otros, los productos químicos, papel y pasta de papel, maquinaria y herramientas y materiales de construcción elaborados.

La conexión de la naviera Medkon Lines con el mercado turco da respuesta a las exigencias por parte del sector exportador tarraconense, favoreciendo de este modo el volumen de intercambio comercial existente con Turquía.

Lo más leído