Se constituye la Comisión de Igualdad de Stef Ibérica

La comisión servirá para elabora un Plan de Igualdad en el que se fijarán objetivos concretos en relación a esta materia y las estrategias y prácticas a adoptar para su consecución.

17/12/2014 a las 0:46 h

Instalaciones de Stef Iberia en Burgos

El lunes 15 de diciembre, promovido por la parte social, se ha procedido a la constitución de la Comisión de Igualdad Estatal del grupo empresarial Stef Ibérica, según ha informado el sindicato CCOO.

Con esta iniciativa, el grupo de empresas se compromete a negociar y desarrollar un Plan de Igualdad para el personal a su servicio conjuntamente con CCOO y UGT, únicos sindicatos en la compañía con representatividad estatal que tienen capacidad de negociación.

El Plan de Igualdad supone un conjunto ordenado de medidas, adoptadas después de realizar un diagnóstico de situación, con el objetivo de alcanzar, dentro de la multinacional, la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres y a eliminar la discriminación por razón de sexo.

Con este plan, se busca fijar objetivos concretos en materia de igualdad y las estrategias y prácticas a adoptar para su consecución, así como el establecimiento de sistemas eficaces de seguimiento y evaluación de los objetivos fijados.

Lo más leído