Se cumplen 125 años de la primera venta de un camión

Daimler lleva al Reino Unido dos de sus unidades históricas para celebrar los 125 años de la primera venta de un camión a una compañía londinense.

25/08/2021 a las 1:30 h

Este mismo mes se cumplen 125 desde que en agosto de 1896, Daimler vendió a la londinense British Motor Syndicate su primer camión.

Para conmemorar la fecha, la marca alemana expone en el Reino Unido dos de sus vehículos históricos.

Uno de ellos es una réplica de aquel primer vehículo industrialdiseñado por Gottlieb Daimler, más parecido a un carruaje de la época, aunque con motor y sin barra de remolque.

Esta unidad se fabricó en 1990 y costó cien mil marcos en su momento. La unidad original contaba con un motor trasero denominado 'Phoenix' con dos cilindros y cuatro caballos de potencia que fue adaptado a partir del de un coche.

El segundo vehículo histórico es una unidad original que ha estado expuesto en el Museo del Transporte de la ciudad germana de Dresde y que supone una primera aproximación a los motores delanteros.

En 1898, Gottlieb Daimler y Wilhelm Maybach reubicaron el motor de sus antiguos modelos para colocarlo al frente de los vehículos, justo bajo el conductor, con lo que sentaron las bases para el diseño de todos los camiones que han ido llegando posteriomente y hasta la fecha.

El fabricante germano pretende llevar a cabo con estas dos unidades históricas de su legendaria producción un 'road show' por toda Gran Bretaña, con inicio en la capital londinense.

 

Etiquetado
Lo más leído