fast ferry nixe balearia

El Ministerio de Fomento ha declarado como desierto el concurso de la línea de interés público entre los puertos de Ceuta y Algeciras después de que ninguna compañía naviera haya optado al mismo.

La resolución declarando desierto el concurso ha sido firmada por el director general de la Marina Mercante, Rafael Rodríguez, después de que el plazo oficial se cerrara el 9 de julio el plazo oficial sin que ninguna empresa, ni la actual concesionaria, haya presentado una oferta para aspirar al contrato que ha pasado de 4.200.000 euros a 3.000.000 de euros y con vigencia hasta octubre de 2015.

Tanto la actual adjudicataria, Balearia como Acciona Trasmediterránea, que había sido la adjudicataria en los años anteriores, han optado por no presentar ofertas, a pesar de que en el pliego de condiciones sólo se exige la existencia formal de un buque.

La licitación publicada por el Ministerio de Fomento, con un nuevo pliego de condiciones donde se incluye una rebaja del precio de los billetes y un descenso de la cuantía económica a percibir por las navieras, no ha convencido a las compañías que operan en esta zona.

Las navieras han entendido que la explotación de la línea en las condiciones que figuran en el pliego de condiciones no les interesa desde el punto de vista de cuenta de resultados.

Esta resolución podría provocar que el Ministerio de Fomento optara por prorrogar el actual contrato a Balearia, el cual expira en septiembre.