Se demora el relevo al frente de Puertos del Estado

El Consejo de Ministros de esta semana no ha analizado el relevo al frente de Puertos del Estado y todo apunta a que Álvaro Rodríguez Dapena sustituirá a Francisco Toledo a primeros de diciembre.

24/11/2021 a las 13:51 h

Tras las noticias de relevo al frente de Puertos del Estado, el Consejo de Ministros de esta semana no ha entrado en el cambio en la presidencia del organismo que gestiona el sistema portuario de interés general.

Todo parece indicar que la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana habría comunicado a Francisco Toledo su cese, como parte de la reestructuración de su equipo, este martes 23 de noviembre, tal y como ha comunicado públicamernte él mismo, indicando, al tiempo, que regresa a sus clases en la Universidad Jaime I de Castellón la semana próxima.

Así mismo, su sustituto en Puertos del Estado a partir de primeros de diciembre sería Álvaro Rodríguez Dapena, profesional con una ya larga y reconocida trayectoria en el ente público y que actualmente es Director de Planificación y Desarrollo de la entidad.

Dapena, nacido en 1963, es doctor ingeniero Técnico Superior de Caminos, Canales y Puertos, con la especialidad de transporte, por la Universidad Politécnica de Madrid.

Desde 2012 es director técnico de Puertos del Estado, y desde el año 1997 ha ocupado diversos cargos en este mismo organismo, entre los que se encuentan los director de Planificación y Desarrollo, subdirector de Relaciones Externas, jefe de Área de intermodalidad y logística, así como jefe de Departamento de desarrollo y normativo.

Con anterioridad, ha estado al cargo de estudios y proyectos de transporte en la consultora Tema, además de presidente de Conterail entre los años 2008 y 2013.

Así mismo, es autor de diversos artículos y librosen materia de comercio, logística y transporte.

Francisco Toledo, por su parte, pasó con el anterior titular de Transportes, José Luis Ábalos, de ser el presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón a presidir Puertos del Estado.

Licenciado y doctor en Matemáticas por la Universidad de Valencia, también ha sido profesor en esta universidad desde 1985 hasta 1991 que pasó a incorporarse a la Universidad Jaime I de Castellón, de la que es catedrático de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial desde 1998 y de la que ha sido rector de 2001 a 2010.

 

banner-suscripción-a-cadena-de-suministro-750x110px

Etiquetado
Lo más leído