Se desconvocan los tres días de huelga en la plataforma de Leroy Merlin de Guadalajara

El motivo de la convocatoria de huelga era la externalización de los servicios de transportes y gestión logística, unidad en la que en la actualidad trabajan 25 personas de una ETT y a la que se les aplica el convenio de logística.

23/04/2015 a las 3:12 h

Plataforma de Leroy Merlin en Torija

El comité de empresa de la multinacional de logística Dachser-Azkar del centro de trabajo de Torija, en Guadalajara, que da el servicio logístico a Leroy Merlín, ha acordado suspender la huelga prevista para los días 22, 23 y 24 de abril, tras alcanzar un acuerdo con la dirección.

Según ha informado el comité de empresa, el acuerdo se cerró a última hora del pasado martes, horas antes del inicio de los paros y tras unas "largas y tensas negociaciones".

El motivo de la convocatoria de huelga era, precisamente, la propuesta de gestión de los servicios de transportes y gestión logística, unidad en la que en la actualidad trabajan 25 personas de una empresa de trabajo temporal, a las que, al igual que al resto de la plantilla, se les aplica el convenio provincial de logística.

Según CCOO, la dirección de la empresa comunicó el pasado 6 de abril la externalización de las áreas de logística inversa, soportes de almacén y ubicación de recepción, actividades propias de la logística, con la empresa Adecco Outsourcing, con un convenio propio "muy por debajo del convenio provincial que regula las condiciones laborales en este sector".

Sin embargo, y tal y como recogen los sindicatos, el acuerdo establece que la empresa renuncia a la externalización de cualquier área del centro de trabajo que puso en marcha el pasado día 13 de abril, y que será retirada de manera efectiva el lunes 27 de abril de 2015. A su vez el comité de empresa desconvoca la huelga que estaba previsto comenzar este miércoles pasado hasta el 24 de abril.

La mayor plataforma de la red de Leroy Merlin en España

La plataforma de Torija, la mayor de la red de almacenes de Leroy Merlin en España, cuenta con más de 100.000 m² y ofrece cobertura en España y Portugal. Con una plantilla compuesta por cerca de 450 empleados, da servicio a los 60 puntos de venta que tiene en España a los centros de Leroy Merlin y de parte del grupo ADEO, integrado por Leroy Merlin, Aki, Bricocenter, Weldom, Bricoman y Bricomart, Dompro, Zodio y Kbane.

En la plataforma de Leroy Merlin en Torija, en Guadalajara, se trabaja actualmente a tres turnos, todos los días de la semana y entre empleos directos e indirectos, da trabajo a unas 850 personas.

Tras el acuerdo alcanzado este pasado martes, se continúa progresando en el desarrollo de una estrategia multicanal, que comprende modalidades de entrega a domicilio, e-commerce o flujo tenso, dentro de una variedad de opciones que se atienden desde el centro de Guadalajara. Precisamente,  esta evolución de la cadena de suministro, tiene como finalidad hacer de la gestión de la misma “una de las ventajas competitivas” de la compañía.

Recientemente se informaba del cambio de operador logístico, por el cual Azkar, operador integrado en la alemana Dachser, era el nuevo responsable de la gestión de las operaciones en el centro de distribución de Guadalajara.

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