Se dispara la capacidad y retroceden los precios en el transporte europeo

Durante el pasado mes de agosto se ha disparado la capacidad y han retrocedido los precios en el transporte europeo con respecto a julio.

09/09/2021 a las 16:55 h

Durante el pasado mes de agosto se mantiene la caída registrada en julio por lo que respecta a los precios, mientras la capacidad del transporte europeo de mercancías ha pegado un tirón.

En esta línea, los precios del transporte europeopresentan un retroceso mensual en agosto de un 7%, según los datos del último ‘Transport Market Monitor‘, aunque, en cómpunto anual se han incrementado un 13,8% con relación a los registros de hace un año.

[related:galleries:1:{orientation:vertical}]

Consecuentemente, el índice de preciosdel transporte en el Viejo Continente se coloca para el mes de agosto de este mismo año en los 105,5 puntos.

Por otra parte, la capacidad de la flotaeuropea de transporte presenta un ascenso de un 16,4% entre julio y agosto de 2021, aunque al tiempo sigue un 7,7% por debajo del dato de hace un año.

Así pues, la capacidad del sector en Europa registra un índice mensual en abril de 89,3 puntos.

En este marco, uno de los principales componentes del coste del transporte, el precio del combustible diésel sigue su escalada mantenida desde noviembre del año pasado, un nuevo y leve incremento mensual de un 0,1%, con lo que el incremento anual de los precios del gasóleo alcanza el 19,1%, para colocar el índice del mes de agosto en los 103,2 puntos.

 

Lo más leído