Se disuelve la Federación Estatal de Transportes, Comunicaciones y Mar de UGT

Esta federación se ha integrado en la nueva Federación de Servicios para la Movilidad y el Consumo de UGT (SMC-UGT) a partir del 29 de marzo.

31/03/2014 a las 1:22 h

Transporte por carretera en Madrid

En la tarde del 27 de marzo se ha celebrado la primera jornada del congreso de disolución de la federación estatal de Transportes, Comunicaciones y Mar de UGT (TCM-UGT) como paso previo para la constitución, el sábado, 29 de marzo, de la nueva federación de Servicios para la Movilidad y el Consumo de UGT (SMC-UGT).

En el acto de apertura ha intervenido el secretario de Estado de Infraestructuras, Transportes y Vivienda del Ministerio de Fomento, Rafael Catalá, quien ha destacado "la importancia que para el diálogo, la negociación y el acuerdo tiene la fusión de las federaciones" de Transportes, Comunicaciones y Mar de UGT con Comercio, Hostelería, Turismo y Juego.

Además, el Secretario de Estado ha expresado la necesidad de reforzar la calidad de los servicios públicos que se desarrollan en el ámbito de los transportes como un instrumento que vincule a la propia ciudadanía y a los representantes de los trabajadores con los proyectos de futuro que surjan desde la Administración Pública.

Catalá ha priorizado la creación de empleo como el más trascendental e importante de esos proyectos, haciendo especial hincapié en la responsabilidad del Estado como impulsor en la consecución de ese objetivo.

Posteriormente, el secretario de organización de UGT, José Javier Cubillo, ha realizado un repaso a la historia de la federación de Transportes en el que ha puesto el acento en una acción sindical que siempre se llevó a cabo desde una visión sectorial de la actividad productiva, lo que ha tenido como resultado una especial capacidad de esta federación para penetrar y reforzar su presencia en las empresas de cada uno de los sectores en los que ha estado presente como sindicato: aéreo, comunicaciones, transporte por carretera y urbano, ferroviario, mar y puertos.

Asimismo, Cubillo ha puesto en valor esta fusión entre federaciones por lo que supone para el total de la organización, pues del desarrollo de este proceso y de los resultados que se obtengan con la nueva federación de Servicios para la Movilidad y el Consumo (SMC-UGT) se escribirá la hoja de ruta que marcará el camino en la redefinición de la estructura que se llevará a cabo a medio plazo.

Por último, esta primera jornada de congreso se ha cerrado con la intervención del Secretario General de TCM-UGT, Miguel Ángel Cilleros, quien en un pormenorizado repaso a los cuatro últimos años de actividad de esta federación, no ha dudado en calificar este mandato, que finaliza el 28 de marzo, como el más duro para la Organización, teniendo presente que se han convocado tres huelgas generales.

Etiquetado
Lo más leído