Se estabilizan las autorizaciones de trabajo a extranjeros en logística y transporte

El número de autorizaciones para trabajadores extranjeros en logística y transporte permanece estable en marzo.

01/07/2020 a las 19:48 h

Un total de 130 trabajadores extranjeros han obtenido autorización de trabajo en el sector español de transporte y almacenamiento el pasado mes de marzo, de acuerdo con las estadísticas del Ministerio de Trabajo.

Por segmentos de actividad, durante el período, en el transporte terrestre se han otorgado 71 autorizaciones para ciudadanos de otras nacionalidades, en el transporte marítimo se han concedido siete autorizaciones, en el aéreo se han dado seis, en el almacenamiento y actividades anexas al transporte se han sumado 33, mientras que en actividades postales y de correo se han dado trece más.

De todas las autorizaciones otorgadas en el tercer mes de 2020, 126 han sido para trabajadores por cuenta ajena, mientras que una ha sido para autónomos en el transporte terrestre, dos más para trabajadores por cuenta propia en el almacenamiento y actividades anexas al transporte y una última en actividades postales y de correo.

Por sexos, 107 autorizaciones para trabajadores foráneos en la logística y el transporte otorgadas en el mes corresponden a hombres y 23 a mujeres.

Las 130 autorizaciones de trabajo para extranjeros concedidas en el mes de marzo de este mismo ejercicio suponen el 1,32% del total de 9.884 otorgadas en total en el tercer mes de este 2020, así como el 2,12% de las 6.144 autorizaciones para trabajadores extranjeros concedidas en el sector servicios en dicho mes de marzo.

Lo más leído