Se estabilizan las autorizaciones de trabajo a extranjeros en logística y transporte

Tras un 2020 de fuerte impulso, el leve crecimiento en las autorizaciones para trabajadores foráneos en el sector puede marcar, a falta de confirmación, un cambio de tendencia.

11/05/2020 a las 2:47 h

Un total de 106 trabajadores extranjeros han obtenido autorización de trabajo en el sector español de transporte y almacenamiento el pasado mes de enero, un 0,95% más que un año antes.

Por segmentos de actividad, durante el período, en el transporte terrestre se han otorgado 57 autorizaciones para ciudadanos de otras nacionalidades, en el transporte marítimo se han concedido cinco autorizaciones, en el aéreo se han dado dos, en el almacenamiento y actividades anexas al transporte se han sumado 35, mientras que en actividades postales y de correo se han dado siete más.

De todas las autorizaciones otorgadas en el primer mes de 2020, 102 han sido para trabajadores por cuenta ajena, mientras que dos han sido para autónomos en el transporte terrestre y otras dos más para trabajadores por cuenta propia en el almacenamiento y actividades anexas al transporte.

Por sexos, 86 autorizaciones para trabajadores foráneos en la logística y el transporte otorgadas en el mes corresponden a hombres y 20 a mujeres.

Las 106 autorizaciones de trabajo para extranjeros concedidas en el mes de enero de este mismo ejercicio suponen el 1,43% del total de 7.402 otorgadas en total en el primer mes de este 2020, así como el 2,48% de las 4.267 autorizaciones para trabajadores extranjeros concedidas en el sector servicios en dicho mes de enero.

Lo más leído