Se estabilizan las tasas de carga de contenedores entre EE.UU, Europa y Asia

Las tarifas recogen un mínimo descenso, con motivo de la caída de la demanda durante las fiestas de celebración del año nuevo chino, que podría ser más pronunciado durante la próxima semana.

15/02/2018 a las 20:41 h

Puerto de Tianjin en China contenedores Asia Los precios entre Asia y el norte de Europa se han mantenido prácticamente estables.

El Índice Mundial de Contenedores elaborado por la consultora Drewry, que evalúa las tasas de carga de contenedores en las ocho rutas principales hacia y desde Estados Unidos, Europa y Asia, recoge un mínimo descenso del 0,3% en la segunda semana de febrero de 2018, hasta los 1.507,53 dólares/FEU (1.207,95 euros). 

La media anual en 2018 se sitúa, por tanto, en 1.469 dólares/FEU (1.176 euros), lo que supone un descenso del 0,06% respecto a la de hace cinco años, cuando se alcanzaron los 1.570 dólares (1.257 euros).

Los cargadores han intentado realizar sus envíos antes de las vacaciones del año nuevo chino, lo que ha contribuido a estabilizar los precios entre Asia y el norte de Europa, con una ligera caída en las rutas transpacíficas.

Las tasas de flete en las rutas entre Shanghai y Nueva York se han reducido un 1% hasta los 2.834 dólares (2.270 euros). Entre Shanghai y Los Ángeles también han caído un 1% hasta los 1.497 dólares (1.199 euros).

En cuanto a los precios entre Asia y el norte de Europa, entre Shanghai y Rotterdam se han mantenido estables en los 1.772 dólares (1.419 euros). Por su parte, entre Shanghai y Génova han repuntado un 1% hasta los 1.653 dólares (1.324 euros).

Las tarifas entre Rotterdam y Nueva York, que la semana anterior se vieron reforzadas por los ‘General Rates Increases‘, GRIs, no han variado en los últimos días, situándose en los 2.067 dólares (1.655 euros).

Como ya había vaticinado la consultora, las tarifas han vuelto a caer por segunda semana consecutiva por el descenso de la demanda durante las fiestas de celebración del año nuevo chino. Para la próxima semana, se prevé un nuevo retroceso igualmente motivado por la menor demanda.

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