Se flexibilizan los criterios de apertura de las estaciones de servicio

El Gobierno adapta las condiciones de servicio de las gasolineras para adaptarlas a los cambios en la situación y para que sigan dando servicio.

27/05/2020 a las 21:53 h

La Secretaría de Estado de Energía ha flexibilizado, por medio de la pertinente Resolución, los horarios de apertura de las estaciones de servicio durante el estado de alarma, para adaptarlos a la evolución de la situación.

De este modo, se pretende garantizar el suministro de este servicio esencial, especialmente en territorios con menor densidad de población, en los que permanecerá abierta, al menos, una gasolinera en todos los municipios que cuentan con este tipo de instalaciones.

De igual manera, las estaciones de servicio localizadas en autovías o autopistas mantendrán su horario habitual, dado que cumplen un papel fundamental para apoyar el transporte de suministros esenciales y prestan un servicio clave para los propios transportistas, al contar con prestaciones como aseos, duchas y tiendas de alimentación. En España, 1.069 se ubican en estas vías, un 9% del total.

El resto de gasolineras que debían mantener su calendario y horario de apertura previo al estado de alarma podrán flexibilizarlos cubriendo un mínimo de 90 horas semanales, repartidas en un mínimo de 12 horas diarias de lunes a viernes, y de 8 horas los sábados, algo que afectará a 3.328 estaciones de servicio, un 29% del total del país.

Así mismo, en aquellos municipios en los que no se hayan identificado instalaciones de los dos grupos previamente descritos se mantiene la obligación de que la gasolinera con mayores ventaspermanezca abierta con un horario reducido.

Lo más leído