Aeropuerto de Castellón

Aeropuerto de Castellón

Tras la adjudicación del aeropuerto de Castellón a la sociedad SNC-Lavalin el pasado mes de mayo, el aeropuerto ha formalizado el contrato para su explotación y su mantenimiento según ha publicado el Boletín Oficial del Estado el pasado 18 de junio.

La tramitación ha sido ordinaria y mediante procedimiento abierto con un importe total de licitación de 25.000.000 euros.

Asimismo, la fecha de la adjudicación fue el 3 de marzo pero no se formalizó hasta el 27 de mayo.

SNC-Lavalin, es la empresa adjudicataria del contrato de concesión del aeropuerto de Castellón, durante un plazo de 20 años. La adjudicataria recibirá una subvención de 24 millones de euros los primeros nueve años, a la que se añadirán los ingresos propios de la facturación del aeropuerto.

Se ha comprometido a que el primer avión llegue a las instalaciones aeroportuarias antes de finalizar el presente año, para lo que ya podría haber contactos establecidos con compañías charter y con líneas regulares.

Según ha explicado el presidente y director general del aeropuerto, Alain Russel, el de Castellón “será el primer aeropuerto de explotación privada en España”“Si tenemos éxito, y creo que lo vamos a tener, estaremos muy bien posicionados para la gestión de otros aeropuertos privados”.