Se hunde el buque “MOL Comfort” con una carga de 4.500 contenedores

El buque acabó partiéndose en dos y naufragando posteriormente frente a la costa de Yemen.

20/06/2013 a las 1:54 h

El buque portacontenedores MV MOL Comfort, operado por la compañía MOL Lines, se partió en dos el pasado lunes 17 de julio, hundiéndose posteriormente. El suceso se produjo a unas 200 millas de la costa de Yemen y a 840 millas de Mumbai.

El buque se hundió con una carga de 4.500 contenedores, varios de los cuales permanecen a flote, por lo cual se han emitido los avisos a los navegantes del peligro que ello supone para la navegación por la zona. Por lo que se ha informado, también se ha producido un derrame de combustible que indica el lugar donde se produjo el naufragio.

En este momento se desconocen oficialmente las causas por las que el buque acabó partiéndose en dos, aunque no es, desde luego, un suceso frecuente. Los 26 tripulantes, doce rusos y catorce filipinos, lograron ponerse a salvo en dos balsas y un bote salvavidas siendo auxiliados por los buques “Hanjin Bejing”, “Zim India” y “Yantian Express” que acudieron en su ayuda.

Se trataba de un buque relativamente nuevo, que entró en servicio en 2008 con el nombre de “APL Russia”. Construido en el astillero de Nagasaki, era propiedad de Mitsui OSK Lines y estaba operado por MOL Shipmanagement, de Singapur, desde julio de 2012. Tenía un registro bruto de 86.692 toneladas y medía 316 m de eslora total, 46 m de manga y 13,20 m de calado.

Etiquetado
Lo más leído