Se incendia un buque de Naviera Armas cuando cubría la ruta entre Cádiz y Canarias

El fuego se declaró a 93 millas de Tenerife, cuando la embarcación cubría el trayecto entre Cádiz y Canarias, sin que tuvieran que lamentarse daños materiales ni personales.

07/08/2018 a las 15:12 h

Buque ro-lo Volcan de Teneguia de Trasmediterranea El servicio entre Cádiz y Canarias sigue prestándose con normalidad con otras embarcaciones de la flota.

El buque Volcán de Teneguía, fletado por Trasmediterránea a Naviera Armas, ha sufrido a primeros de agosto de 2018 un incendio provocado por una avería en la sala de máquinas.

La tripulación fue capaz de controlar el fuego, declarado a 93 millas de Tenerife cuando la embarcación cubría el trayecto entre Cádiz y Canarias, sin que tuvieran que lamentarse daños materiales ni personales.

Salvamento Marítimo envío el helicóptero Helimer 211 a la zona con el fin de socorrer, en caso de que fuera necesario, a los 17 tripulantes o a alguno de los dos pasajeros que viajaban en la línea.

También se enviaron tres remolcadores, concretamente el Miguel de Cervantes, el Guardamar Talía y el buque Bonny, para realizar el rescate y proceder al traslado del Volcán de Teneguía a un puerto.

En el momento de los hechos, el buque transportaba 200 unidades, entre contenedores y carga rodada, que tampoco se han visto afectadas por el incendio. El servicio entre Cádiz y Canarias sigue prestándose con normalidad con otras embarcaciones de la flota.

Lo más leído