Se incrementan tanto la ocupación como la cifra de negocio en el sector de la logística y el transporte

Crecen prácticamente todas las actividades englobadas en el segmento del transporte y el almacenamiento, y de forma especial la actividad postal, con el 5,9%.

25/03/2015 a las 1:07 h

La cifra de negocios del Sector Servicios de Mercado experimenta una variación del 0,7% en enero respecto al mismo mes de 2014, mientras que en comparación con noviembre, esta cifra aumenta un 0,6%, según los datos provisionales que el Instituto Nacional de Estadística (INE) ha hecho públicos el martes 24 de marzo.

En lo que respecta al sector de transporte y el almacenamiento, su cifra de negocio en enero ha aumentado un 2,6% con respecto al mismo mes de 2014.

Por sectores, el transporte terrestre experimenta en diciembre una subida del 5,8% en tasa interanual, a la vez que la cifra de negocio en el transporte por ferrocarril experimenta en enero una subida del 5,7% respecto a enero de 2014. En todo caso, hay que insistir en que este dato del INE se refiere específicamente a la evolución del transporte ferroviario de pasajeros y no se tiene en cuenta el tráfico de mercancías.

Por lo que se refiere específicamente al transporte de mercancías por carretera y servicios de mudanza, su actividad se ha incrementado un 2,3%, un dato que sigue mostrando la tendencia al alza de esta actividad.

El transporte aéreo crece un 2,8%

Por su parte, el transporte marítimo y por vías navegables interiores ha registrado un aumento del 3,8% con respecto a enero de 2014, al igual que se mantiene la tendencia al alza en el transporte aéreo, com una tasa de actividad interanual que crece un 2,8%.

Por lo que se refiere a las actividades de almacenamiento y actividades anexas al transportemantiene la evolución positiva ya observada en las anteriores estadísticas del INE. Así, en enero su actividad se ha incrementado un 3,0% frente al mes del año anterior.

Por último, la actividad postal y de correos sigue recuperándose, tras el descenso en meses anteriores, con un aumento del 5,9%.

La ocupación experimenta un aumento del 1,5%

En cuanto a la ocupación, el índice general en el Sector Servicios de Mercado experimenta una variación positiva del 1,6% con respecto a enero de 2014, mientras que en el sector de transporte y almacenamiento, la ocupación en el primer mes de 2015 ha crecido un 1,5% en tasa interanual.

El índice de ocupación en el transporte de mercancías por carretera y servicios de mudanza ha tenido en enero una evolución positiva, con un incremento del 2,5%, en la tasa interanual.

El transporte marítimo y por vías navegables de interior ha registrado un aumento del 2,6% con respecto a enero de 2014. Por lo que respecta al sector aéreo, la tasa de ocupación interanual ha descendido un 1,9%.

En el segmento de almacenamiento y actividades anexas al transporte la ocupación en enero ha aumentado un 2,5% y por último, en las actividades postales y de correos se ha recogido en enero una caída del -1,2% en comparación con el mismo mes de 2014.

Lo más leído