Se inicia la urbanización del acceso a la nueva terminal de contenedores del puerto de Cádiz

La Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz licita los trabajos de pavimentación y urbanización de los accesos a la nueva terminal de contenedores y al PIF.

30/08/2019 a las 10:23 h

nueva-terminal-de-contenedores-del-puerto-de-cadiz Las obras tienen un presupuesto de 7,5 millones de euros.

La Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz ya tiene en marcha la licitación de las obras correspondientes a la pavimentación y  urbanización del acceso a la nueva terminal de contenedores y al puesto de inspección fronteriza del enclave gaditano.

Las obras, con una duración prevista de once meses, tienen un presupuesto base de licitación de 7.511.857,17 euros, así como un valor estimado de 6.208.146,42 euros.

Los trabajos comprenden, por un lado, el diseño del acceso viario y distribución de tráficos en los accesos a la nueva terminal de contenedores y el PIF, actualmente en ejecución, así como, en segundo lugar, la urbanización y pavimentación de las instalaciones, ya que parte de la explanada de 45.000 m² ha sido otorgada en concesión a Concasa, por lo que resulta necesario realizar trabajos en los accesos a esta zona que tengan en cuenta además una futura ampliación de la concesión o de la incorporación de concesiones distintas.

Para ello se han diseñado varios ejes con dos carriles por sentido, que deberán diseñarse para soportar el paso diario de entre 200 y 800 vehículos pesados, a la vista de las previsiones del tráfico de la nueva terminal de contenedores del puerto andaluz, con control de accesos antes de la llegada al PIF y evitando cualquier afectación al tráfico ferroviario de acceso a las terminales.

Lo más leído