Se inicia el proceso de expropiaciones para la ejecución del proyecto del acceso ferroviario al Puerto Exterior de Ferrol

Los afectados tienen a su disposición el proyecto, la memoria, la relación de bienes y derechos afectados, así como los planos de la expropiación.

04/05/2016 a las 21:07 h

El puerto de Ferrol invertirá 135 millones en sus accesos ferroviarios al Puerto Exterior El presupuesto base de licitación del proyecto de acceso ferroviario al Puerto Exterior de Ferrol es de 135.437.506,94 euros.

La Autoridad Portuaria de Ferrol ha comenzado la expropiación forzosa para la adquisición de los bienes y derechos necesarios para la ejecución del proyecto del acceso ferroviario al Puerto Exterior de Ferrol, según recoge el BOE del 4 de mayo.

Recientemente, el puerto de Ferrol había sacado a concurso público las obras de construcción del acceso ferroviario al Puerto Exterior de Ferrol.

En concreto, el proyecto consiste en un ramal que conectará en doble ancho, ibérico y métrico, las dársenas interior y exterior del puerto de Ferrol. Este arrancará en paralelo a la red ferroviaria existente en el muelle Cerramiento Norte y se conectará con la dársena exterior a través de un trazado de 6.4 km de los que 5.6 discurren en túnel, que transcurrirá bajo los montes de Brión desde A Graña hasta la explanada del Puerto Exterior.

Asimismo, el acceso presenta un viaducto de 580 metros que salva la ensenada de A Malata, cuyo diseño minimiza las posibles afecciones sobre la misma. El presupuesto base de licitación del proyecto es de 135.437.506,94 euros y el plazo de presentación de proyecto permanecerá abierto hasta el próximo 27 de junio.

Los propietarios afectados por la expropiación tienen a su disposición, en la sede de la Autoridad Portuaria de Ferrol, el proyecto, la memoria, la relación de bienes y derechos afectados, así como los planos de la expropiación.

Lo más leído