B.delta82 Deltamarin

El buque se construirá siguiendo el modelo del B.delta82 de Deltamarín.

Como parte del programa ‘Project Forward‘ para el desarrollo de una nueva generación de graneleros eficientes y respetuosos con el medio ambiente, el consorcio formado por las navieras Arista Shipping y Deltamarín, la sociedad de clasificación ABS y la consultora de ingeniería GTT desarrollará un buque granelero propulsado por GNL.

Según la información recogida por Anave, el buque se convertirá en el primero de este tipo en todo el mundo que cumpla con el nivel del Índice de Eficiencia Energética del Diseño previsto por la OMI para 2025, la norma Tier III sobre emisiones de NOx y los niveles de emisiones de SOx del Convenio Marpol en las Áreas de Control de Emisión.

En concreto, se tratará de un ‘Kamsarmax’, más grande que los tradicionales panamax, basado en el diseño ‘B.Delta82‘ de Deltamarín, que tiene 225 metros de eslora. Dispondrá de tanques de GNL con un sistema de membrana aislante de GTT, y su diseño básico podría aplicarse a otros tamaños de graneleros e incluso petroleros.

Con este buque, el consorcio aspira a alcanzar una reducción del 40% en las emisiones de CO2, un 80% para las emisiones de NOx y un 98% para las de SOx.

Entre los retos a los que se enfrenta, destaca el hecho de llevar a bordo 2.500 m³ de GNL, cantidad suficiente para una autonomía de 40 días, en un buque donde el espacio de carga es prioritario.