Se inicia en Valencia un taller de formación de formadores sobre la gestión portuaria

Con el taller se pretende capacitar a especialistas portuarios, y definir las actividades de capacitación que se llevarán a cabo durante el 2016 en los países participantes.

11/11/2015 a las 19:24 h

Da comienzo en el puerto de Valencia un taller de formacion sobre la gestion portuaria Este año, el curso se está impartiendo a representantes latinoamericanos

La Autoridad Portuaria de Valencia ha inaugurado el taller de formación de formadores del curso de 'Gestión Moderna de Puertos'.Este curso se enmarca dentro del programa de Capacitación Portuaria 'Train for Trade' de la Conferencia de las Naciones Unidas para el Comercio y el Desarrollo, UNCTAD.

El curso, que se realizará en Valencia hasta el próximo 20 de noviembre, será impartido por expertos de la UNCTAD y de las autoridades portuarias de Valencia y Gijón y contará con la presencia de representantes de los sectores públicos y privados de las comunidades portuarias de Bolivia, Cuba, Perú, República Dominicana, Venezuela y Portugal.

Con este taller se pretende, por un lado, capacitar a especialistas portuarios, especialmente a gerentes y jefes de área, y, por otro, definir las actividades de capacitación que se llevarán a cabo en las comunidades portuarias de los países beneficiarios en 2016. Asimismo, durante el transcurso del taller, los participantes llevarán a cabo una visita guiada al puerto de Valencia.

El programa de capacitación portuaria 'Train For Trade' ha sido implementado exitosamente en países en desarrollo desde 1996. La Autoridad Portuaria de Valencia es uno de los siete puertos asociados a este programa junto a Ghen Port Company de Bélgica, la Autoridad Portuaria de Gijón, el Port Autonome de Marseille y el Port Autonome de Dunkerque en Francia, Dublin Port Company de Irlanda y la Administracçao dos Portos do Douro e Leixoes de Portugal.

Lo más leído