Se inicia la tramitación para la delimitación de espacios y usos del puerto de Vigo

La propuesta propone la desafectación de 174.867 metros cuadrados de terrenos innecesarios para la operativa portuaria, así como el establecimiento de una delimitación de la zona portuaria de servicios.

26/12/2011 a las 17:34 h

Puertos del Estado ha remitido a la dirección general de Calidad y Evaluación Ambiental del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, la documentación correspondiente a la Delimitación de Espacios y Usos del Puerto de Vigo, con el fin de iniciar los trámites previstos en la Ley para su aprobación.

La propuesta establece una nueva delimitación de la zona de servicio portuaria, actualizando la que se encuentra vigente, aprobada en el año 1992 la correspondiente a la zona terrestre y en 1966 la zona de aguas, incluyendo la desafectación de 174.867 m² de tramos de costa que se consideran innecesarios para la operativa portuaria, así como los usos permitidos en las distintas áreas funcionales del puerto.

En la delimitación de la zona de aguas se excluyen las 632 Ha. de superficie de agua correspondientes a los polígonos de mejilloneras ya desafectadas el pasado mes de julio.

En definitiva, con este trámite, se dará cumplimiento a lo establecido tanto en la Ley de Puertos como en la legislación medio ambiental, y se actualizarán los espacios y usos portuarios del puerto de Vigo.

Lo más leído