Se inician las obras de adecuación del nuevo PIF del Puerto de La Coruña

La Autoridad Portuaria tiene muy avanzados los acuerdos con los organismos que compartirán el uso de las nuevas dependencias.

09/12/2011 a las 2:28 h

Proyecto nuevo PIF La Coruña

Las obras de adecuación y pavimentación del entorno del nuevo Puesto de Inspección Fronteriza del Puerto de La Coruña, que tienen un presupuesto de  39.700 euros, se iniciarán la próxima semana y concluirán a finales de mes. La entrada en servicio de las instalaciones está prevista para el segundo semestre de 2012.

El nuevo PIF está ubicado en el muelle del Este y supondrá una notable mejora en el proceso de inspección de las mercancías que llegan al puerto, tras una inversión de 1,24 millones de euros financiada al 50% por la Unión Europea. Una vez que concluyeron las obras del edificio, se realizaron las acometidas de los servicios de saneamiento, agua, electricidad, etcétera, lo que permitió licitar y adjudicar a Acciona las obras. La constructora empezó las obras a inició a principio de octubre y se espera que las instalaciones estén en funcionamiento el próximo verano.

La Autoridad Portuaria, además, tiene muy avanzados los acuerdos con los servicios de Sanidad Animal, Sanidad Exterior y Soivre, que se trasladarán a las nuevas dependencias, y espera asimismo el informe preceptivo de la Unión Europea para ratificar la entrada en funcionamiento del PIF.

El nuevo PIF del puerto de La Coruña estará situado muy próximo a laterminal de contenedores y al acceso principal de San Diego, lo que permitirá facilitar el trasiego de la mercancía, y tiene capacidad para realizar 500 inspecciones al año. Con 800 m² de superficie, cuenta con cinco muelles para inspección de camiones, dos cámaras refrigeradas, dos cámaras secas, dos cámaras congeladas, tres salas de inspección y un local para almacenar muestras.

Lo más leído