Se inician las obras de mejora en los terrenos del Área Logística Bahía de Algeciras

Las obras se realizarán sobre San Roque, en una superficie de 80.000 m² que constituyen el 50% de las parcelas logísticas libres actualmente.

26/05/2015 a las 0:21 h

Las obras de mejora de los terrenos de parcelas en el sector 2, San Roque, del Área Logística Bahía de Algeciras, han comenzado recientemente con el fin de evitar "sobrecostes en obras de cimentación a las empresas y operadores del transporte que allí se implanten", según indican desde la Junta de Andalucía.

Las obras han sido adjudicadas en concurso público por importe de 1,5 millones de euros a la empresa Rodio Kronsa, que dispone de un plazo de cinco meses para ejecutar los trabajos, los cuales se realizarán sobre 80.000 m² correspondientes al 50% de las parcelas logísticas que están libres en San Roque, donde actualmente está operativa una superficie de 45 hectáreas.

En primer lugar, se realizará una precarga de áridos a fin de aumentar el asentamiento de los terrenos, para posteriormente construir columnas de mortero en el subsuelo que faciliten en mayor medida el drenaje y aceleren así el proceso de compactado, una actuación que recibirá financiación de los fondos europeos Feder.

La mejora de estos terrenos se suman a otras actuaciones que se están llevando a cabo actualmente en el Área Logística Bahía de Algeciras, entre ellas la construcción de la subestación eléctrica del sector 1, El Fresno, que facilitará la instalación en esta zona del nuevo recinto fiscal de Zona Franca de Cádiz, y el nuevo vial de conexión del sector 2 con la terminal ferroviaria de San Roque.

Esta última actuación potenciará la intermodalidad al facilitar el acceso de camiones y vehículos industriales a la zona de carga ferroviaria.

Lo más leído