Se intensifican las inspecciones de los tiempos de conducción y descanso en las carreteras murcianas

El 'Plan de Inspección de Transportes por Carretera 2017 ' de Murcia también contempla un refuerzo de las inspecciones a las empresas "buzón".

16/02/2017 a las 0:13 h

Murcia intensificará las inspecciones de los tiempos de conducción y descanso en el transporte por carretera.

Así se ha trasladado desde la administración regional en la jornada informativa sobre el 'Plan de Inspección de Transportes por Carretera 2017 ' de Murcia, evento organizado por el Froet y en el que se ha informado de que se impulsarán mejoras telemáticas para realizar trámites on-line en la Seguridad Social.

Este plan, con el que se pretende erradicar el intrusismo, ofrecer seguridad y ordenar el mercado del transporte murciano, tiene el objetivo de controlar los tiempos de conducción y descanso de los conductores, respondiendo a la normativa que establece un número mínimo de jornadas de trabajo de los conductores profesionales.

Así, este año la administración murciana aumentará las inspecciones con la previsión de revisar 71.672 jornadas distribuidas proporcionalmente en un parque de vehículos de 21.236, aproximadamente, de los que más de un 60% son vehículos pesados.

Mayor control a las empresas "buzón"

El documento también contempla el refuerzo de las inspecciones en las empresas llamadas 'buzón', es decir, aquellas empresas españolas con sede social en otros países y que "suponen una nueva práctica de competencia desleal".

Asimismo, la administración murciana desarrollará nuevas políticas en torno al transporte de mercancías peligrosas, de tal forma que a partir de 2017 las empresas cargadoras, descargadoras y transportistas deberán comunicar a la administración su valor de seguridad, relativo al número de trabajadores implicados en estas operaciones.

Por otro lado, también se impulsará la tramitación telemática en colaboración con la Tesorería de la Seguridad Social, mediante un sistema que permita acceder de forma directa y sencilla a las modalidades de contratación de los conductores y su situación laboral.

Lo más leído