Se licita por tercera vez el nuevo contrato de las líneas marítimas de interés público de Melilla con Málaga y Almería

En el nuevo concurso, que se licitará por dos años, se exigirán buques más modernos y de mayor velocidad, además de un refuerzo con buques de gran velocidad para los meses de verano.

30/11/2014 a las 23:38 h

El contrato para gestionar el servicio de las líneas marítimas de interés público Málaga-Melilla y Almería-Melilla, va a ser objeto de una tercera licitación, tras los dos intentos anteriores, que resultaron fallidos al no presentarse ninguna naviera a los sucesivos concursos.

Así, el Consejo de Ministros de este pasado viernes 28 de noviembre, ha autorizado la licitación de un nuevo contrato para asegurar la conectividad marítima de Melilla con la Península, que cubrirá las dos líneas declaradas de interés público, Málaga-Melilla y Almería-Melilla, y mejorará las condiciones del servicio ofrecido a los ciudadanos.

El contrato que había quedado desierto por dos veces en sendas licitaciones anteriores, se adjudicó en el mes de julio a la naviera Trasmediterranea, a través de una licitación de tramitación urgente negociado sin publicidad.

De hecho, en el Consejo de Ministros del pasado viernes 10 de octubre, se aprobó un acuerdo por el que se modificaban los límites para adquirir compromisos de gasto con cargo a ejercicios futuros, a fin de posibilitar al Ministerio de Fomento la licitación del nuevo contrato para la prestación del servicio de las líneas marítimas de interés general que conectan Melilla con la Península.

Mejoras en el servicio

El contrato autorizado recoge diversas modificaciones que mejoran el servicio actual. De este modo, se exigen barcos más modernos y de mayor velocidad, lo que asegurará mejores prestaciones y comodidades que los barcos actuales, así como tiempos de travesía menores.

Junto a ello, se contempla que haya un refuerzo de buques de gran velocidad para los meses de verano, aumentando con ello las frecuencias de viajes en los meses de mayor demanda.

Además, se hace obligatorio disponer de servicios médicos y seguridad privada a bordo.

El presupuesto del contrato es de veinticinco millones de euros para asegurar el servicio durante dos años.

La licitación del contrato se publicará durante el mes de diciembre de 2014, con objeto de que el adjudicatario pueda iniciar la prestación del servicio en el primer trimestre de 2015.

Lo más leído