Aumentan las incorporaciones de nuevos trabajadores en el sector del transporte y la logistica

Se mantiene al alza la cifra de negocio en las actividades logísticas y de transporte.

La cifra de negocio del Sector Servicios ha experimentado un aumento del 1,3% en junio de 2016 con respecto al mes anterior, eliminando los efectos estacionales y de calendario, según los datos provisionales que el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En comparación con junio de 2015, se ha producido un incremento del 4,9% en la serie original, que se establece en un aumento del 4,2% al corregir los efectos estacionales y de calendario.

La cifra de negocio del sector de transporte y el almacenamiento ha experimentado un aumento del 2% con respecto a junio de 2015. No obstante, en el Índice corregido, el crecimiento anual es del 1,4%. Además, ha aumentado en el sexto mes de 2016 un 0,5% si se compara con mayo.

Por sectores, el transporte terrestre experimenta en junio de 2016 un aumento del 2,6% con respecto al mismo mes de 2015, con un aumento del 0,9% para el transporte por ferrocarril, que en este informe del INE se refiere sólo al transporte de pasajeros, y un incremento del 2,3% en el transporte de mercancías por carretera y servicios de mudanza.

Por otro lado, el transporte marítimo y por vías navegables interiores ha registrado un aumento del 4% en el sexto mes del año, el transporte aéreo ha aumentado un 2%, el almacenamiento y las actividades anexas ha repuntado un 1,2%, y la actividad postal y de correos ha aumentado un 3,1%.

Aumenta la ocupación con respecto a 2015

En cuanto a la ocupación, el índice general en el Sector Servicios de Mercado experimenta una variación positiva del 2,3% con respecto a junio de 2015, con un aumento del 0,9% frente al mes anterior.

En el sector del Transporte y almacenamiento, la ocupación crece un 1,2% con respecto a mayo y un 1,7% frente al mismo mes de 2015. 

El índice de ocupación en el transporte de mercancías por carretera y servicios de mudanza ha aumentado un 1,4% en comparación con junio de 2015, con un aumento del 0,8% entre los meses de mayo y junio del presente 2016.

Por su parte, el transporte marítimo y por vías navegables de interior ha registrado un incremento del 1,9% con respecto al sexto mes del ejercicio anterior, mientras que ha crecido un 6,6% durante el último mes.

Por lo que respecta al sector aéreo, la tasa de ocupación se mantiene estable con respecto al mismo mes del ejercicio anterior, aunque ha crecido un 1% entre mayo y junio del presente año.

En el segmento de almacenamiento y actividades anexas al transporte, la ocupación en junio de 2016 ha aumentado un 2% con respecto a mayo y un 3,9% si se compara con junio de 2015.

Por último, la ocupación en las actividades postales y de correos desciende un 0,2% en la variación anual, si bien ha aumentado un 0,8% en el último mes.