Se mantiene la valoración de los terrenos de Punta Langosteira para atraer nuevas concesiones

Se trata de índices altamente competitivos, con los que se pretende favorecer la implantación de nuevas concesiones y la realización de actividades en el recinto portuario, en los ámbitos logístico, comercial e industrial.

05/09/2019 a las 21:51 h

buques-en-punta-langosteira La propuesta será sometida a información pública durante el plazo de 20 días, antes de ser trasladada al Ministerio de Fomento.

La Autoridad Portuaria de La Coruña ha publicado en el BOE la propuesta de valoración de los terrenos y la lámina de agua de la instalación, conforme a la Ley de Puertos del Estado, que exige actualizarla periódicamente para calcular las tasas de ocupación.

En los muelles y terrenos del puerto interior, el incremento resultante es en conjunto inferior al 1%, mientras que en el exterior, ha sido necesario incorporar la valoración de la lámina de las aguas exteriores a la dársena, manteniéndose tanto allí como en la explanada, las mismas tasas que hasta ahora.

Se trata de índices altamente competitivos, con los que se pretende favorecer la implantación de nuevas concesiones y la realización de actividades en el recinto portuario, en los ámbitos logístico, comercial e industrial. Cabe recordar que Punta Langosteira entró en servicio en 2012 y cuenta ya con 13 concesiones y un tráfico de mercancías muy consolidado, al haber movido ya más de 8,5 millones de toneladas.

Los criterios de valoración son, en el caso de los terrenos, los precios existentes en el entorno con usos similares, el grado de urbanización del suelo, su ordenación, centralidad y conectividad. En cuanto a la lámina de agua, se ponderan su mayor o menor abrigo, su profundidad y localización, y el valor de los terrenos anexos.

Tras haber sido aprobada por el Consejo de Administración, la propuesta del puerto será sometida a información pública durante el plazo de 20 días, para posteriormente continuar su tramitación en el Ministerio de Fomento.

Lo más leído