Se modifica el reglamento de los envases plásticos destinados a entrar en contacto con alimentos

Los materiales y objetos plásticos que hayan sido legalmente comercializados antes de 2013 podrán permanecer en el mercado hasta 2014.

17/12/2012 a las 2:26 h

embases plasticos para productos alimenticios

La Unión Europea ha modificado el reglamento sobre materiales y objetos plásticos destinados a entrar en contacto con alimentos.

De este modo, y tal como ha publicado el Diario Oficial de La UE el nuevo Reglamento 1183/2012 incluye un artículo que hace referencia a los materiales y objetos plásticos que hayan sido legalmente comercializados antes del 1 de enero de 2013 y que no cumplan lo dispuesto en el Reglamento 10/2011 podrán seguir comercializándose hasta el 1 de enero 2014. Estos materiales y objetos plásticos podrán permanecer en el mercado hasta que se agoten las existencias.

Las medidas previstas en el presente Reglamento se ajustan al dictamen del Comité Permanente de la Cadena Alimentaria y de Sanidad Animal, y ni el Parlamento Europeo ni el Consejo se han opuesto a ellas.

Por lo que a partir del 2014 para poder comercializar productos, la fabricación de materiales y objetos plásticos se debe regir a través de las sustancias de partida y aditivos que dicta la Unión Europea.

Según esto, la sustancia denominada dipropilengicol, que fue eliminada con la entrada en vigor del Reglamento (UE) nº 10/2011, que sustituyó a la Directiva 2002/72/CE, ya que se consideraba superflua, deberá volver a incluirse en el Reglamento.

Lo más leído