el-saga-pearl-ii-en-el-puerto-de-ferrol

La nueva temporada se ha iniciado el 16 de enero con el Saga Pearl II.

La Autoridad Portuaria de Ferrol tiene programadas ya para 2019 un total de 17 escalas de cruceros, pertenecientes a Saga Cruises, AIDA, Plantours Kreuzfahrten, Windstar Cruises, Phoenix Reisen, P&O Cruises y Oceania Cruises.

Además, ya está negociando varios atraques más con dos nuevos operadores, por lo que se espera que la dársena de Curuxeiras reciba finalmente a unos 20 buques. En cualquier caso, la cifra está por encima de la de 2018, con 14 embarcaciones.

La nueva temporada se ha iniciado el 16 de enero con el Saga Pearl II y a falta de nuevas confirmaciones, concluirá el día 2 de diciembre con el Spirit of Discovery, que realizará su viaje inaugural en verano.

Está previsto que en febrero y noviembre, atraque en el puerto el AIDAmar, en abril el Georg Stage y el Hamburg, y en mayo el Amadea, el Aurora y el Star Breeze, que también visitará la instalación en octubre. En junio, llegará el Star Pride, en julio el Oriana, en septiembre el Marina, y en octubre el Artania y el AIDAbella.

Por su parte, el Saga Pearl II volverá en abril al recinto gallego y en noviembre lo hará por primera vez el Spirit of Discovery. El más grande de los buques programados es el Oriana, con una eslora de 281 metros, que llegará procedente de Santander con destino al Canal de la Mancha.

A lo largo del año, está garantizada la llegada de buques con una capacidad conjunta de 25.870 pasajeros, frente a los 17.534 del año anterior y los 20.379 de 2017. La media histórica anual es de 11.373 personas, aunque el puerto ya se ha fijado el reto de alcanzar las 45.000 hacia 2022.