Se multiplican los árboles en el 'Bosque Scania'

El Bosque Scania, en el que se planta un árbol por cada vehículo del fabricante vendido en la Península, tendrá al final del 2016 casi 8.800 árboles, de los que la mitad se habrán plantado este año.

14/03/2016 a las 18:25 h

plantación bosque scania Ángel Nieto y Jose María Mannucci plantan el primer árbol de 2016 en el 'Bosque Scania'.

El crecimiento del mercado de vehículos industriales en la Península Ibérica está impulsando las ventas del fabricante Scania y, de este modo, también el mejor aprovechamiento posible del espacio verde que constituye el ‘Bosque Scania’, ubicado en el Parque Regional del Sureste, en la Comunidad de Madrid.

A través la iniciativa “Un Scania, Un Árbol”, el fabricante se ha comprometido a plantar, mantener y proteger un árbol por cada vehículo que venda en España y Portugal, por lo que en este 2016 serán un total de 4.712 árboles los que se planten en el bosque.

El bosque cuenta además con un nuevo padrino desde el día 13 de marzo. Se trata del 12+1 veces campeón del mundo de motociclismo Angel Nieto, quien, junto al director general de Scania Ibérica, José Antonio Mannucci, ha plantado este pasado domingo el primer árbol del 2016. 

El proyecto nace de un acuerdo entre el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid y el fabricante, firmado en 2013 para los cinco años posteriores, para llevar a cabo la reforestación que permitirá convertir esta zona en un pulmón natural que mejore el aire de la ciudad. Por ello, el crecimiento experimentado por el fabricante en 2015 redunda positivamente en esta iniciativa y en el medioambiente.

El Ayuntamiento mantiene y cuida estos árboles para que permanezcan, durante al menos los próximos 100 años, allí donde sean plantados. A esta actuación ayudará el nuevo camión cisterna que el fabricante ha donado al Consistorio para realizar las labores de riego de este área.

Una vez finalice la plantación anual iniciada este fin de semana, el Bosque contará con 8.787 árboles de la especie pino carrasco, encina, sabina albar, encina coscoja y almendro. El convenio contempla la plantación de más de 15.000 árboles durante sus cinco años de vigencia.

Lo más leído