Se presenta en Santander el Proyecto Freilot

La puesta en marcha de este proyecto se enmarca en el nuevo Plan de Distribución Urbana de Mercancías de la Villa de Bilbao.

01/09/2011 a las 19:35 h

Esta semana, el proyecto europeo Freilot presentará su experiencia en materia de distribución urbana de mercancías. Se trata de un plan de cuatro millones de euros de presupuesto, financiado en un 50% por la Comisión Europea, y que tiene como objetivo reducir un 25% el consumo de combustible en el transporte urbano de mercancías.

La presentación tendrá lugar durante unas jornadas a nivel estatal sobre buenas prácticas en el ámbito de la carga y descarga organizadas por el Ayuntamiento de Santander y por la Universidad de Cantabria durante los próximos días 6, 7 y 8 de abril.

Impulsado por el Ayuntamiento de Bilbao y el Clúster de Movilidad y Logística de Euskadi, el Proyecto Freilot dio comienzo a la segunda fase de su implantación el pasado mes de marzo, extendiéndose a todos los transportistas de la Villa una vez superada la evaluación presencial de los representantes de la Comisión Europea que visitaron las pruebas.

La participación de Bilbao en las pruebas piloto del Proyecto Europeo Freilot se enmarca en el Nuevo Plan de Optimización de la Distribución Urbana de Mercancías que el Ayuntamiento de Bilbao y el Clúster de Movilidad y Logística de Euskadi lideran con el apoyo y la colaboración de todos los agentes implicados en las tareas de carga y descarga de la Villa.

El plan pretende realizar un reparto más cómodo, eficaz y sostenible para todos y contempla soluciones encaminadas a disminuir las molestias del tráfico y ganar plazas de aparcamiento para los vecinos.

Lo más leído