Se presenta en sociedad la Asociación Marítima Canaria

Las empresas dedicadas a los sectores portuario y marítimo abrirán nuevas líneas de negocio, captarán nuevas inversiones externas y fondos europeos y desarrollarán los proyectos medioambientales.

13/05/2014 a las 20:54 h

Puerto de La Luz en Las Palmas

La Asociación Marítima Canaria (Amaca) se ha presentado en sociedad con la inauguración de su sede social en el edificio Puerto, en la que ha recibido importantes apoyos en el entorno de La Luz y la ciudad, estando presentes en la misma el alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona y el presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Luis Ibarra, según informaciones de laprovincia.es.

El colectivo se ha sumado al Plan de Internacionalización de la Ciudad (PIC), impulsado por el Ayuntamiento, el Cabildo de Gran Canaria y el puerto en el último año. La asociación aglutina veinte compañías de los sectores portuario y marítimo, que ejercerán de centro de empresas en el que abrir nuevas líneas de negocio, además de captar inversiones externas y fondos europeos.

En el encuentro se han abordado las posibilidades de la nueva entidad privada en el PIC. Las empresas de Amaca ya han emprendido varios proyectos de internacionalización con el fin de captar inversiones externas para la isla. Desde el puerto han destacado que la Administración debe ser un socio más en el proyecto innovador que se ha puesto en marcha.

Por otro lado, tanto Ayuntamiento como la propia asociación han mostrado su interés en que el grupo de empresas participe activamente en las sesiones del PIC, que reúnen periódicamente a sus impulsores.

La presentación de esta organización de firmas marítimas ha finalizado con la I Jornada Amaca que ha tenido lugar en el salón de actos del puerto de Las Palmas, en las que los presentes asistieron a una charla sobre el 'Presente y futuro de la gestión acuática portuaria'.

Lo más leído