Se presentan 36 empresas a la oferta de licitación para el edificio multifuncional del Puerto de Huelva

Estas obras, que cuentan con un presupuesto de licitación de 3,5 millones de euros, consisten en la ejecución de un edificio multifuncional que albergará las instalaciones de un nuevo Punto de Inspección Fronteriza.

06/05/2013 a las 0:18 h

Volcán del Teide de Naviera Armas en el puerto de Huelva.

La oferta de licitación del proyecto constructivo para las nuevas instalaciones de inspección en el muelle Sur del puerto de Huelva, ha recibido las propuestas de un total de 36 empresas. Los trabajos, que cuentan con un presupuesto de licitación de 3,5 millones de euros, disponen de un plazo de ejecución de 18 meses y las ofertas se han presentado en el Registro General de la Autoridad Portuaria hasta el pasado día 30 de abril.

Las obras consisten en la ejecución de un edificio multifuncional que albergará las instalaciones de un nuevo Punto de Inspección Fronteriza (PIF). El objetivo del mismo es llevar a cabo el control fitosanitario de las mercancías que entran y salen por el puerto, en especial las que se transportan en el ferry Huelva-Canarias.

La naviera Armas, que explota la citada línea, utiliza los ferries Volcán del Teide y Volcán de Tinamar, dos buques gemelos con 178 metros de eslora y 30.000 toneladas que realizan el trayecto Huelva-Canarias, disponen de capacidad para albergar a 1.500 pasajeros, 350 turismos y dos kilómetros lineales de carga rodada, distribuidos en nueve cubiertas.

La capacidad en volumen de estas dos embarcaciones para tráfico rodado y pasajeros (ro pax) las hace liderar el ranking en dimensiones de este tipo de buques operativos en España, según indican desde Naviera Armas.

La naviera con el fin de adaptar el Muelle Sur para la operativa de la línea con Canarias, ha invertido más de seis millones de euros en una pontona flotante para la carga y descarga de mercancía rodada y el embarque y desembarque de pasajeros.

Por su parte, la Autoridad Portuaria de Huelva instaló dos edificaciones provisionales que acogen el Servicio de Aduanas y el Punto de Inspección Fitosanitaria para las mercancías, que se completa con una carpa refrigerada para no romper la cadena de frío durante la inspección.

Con esta licitación, se pretende, construir las nuevas instalaciones de inspección en el Muelle Sur y terminar con la provisionalidad de las actuales instalaciones.

Lo más leído