Se presentan tres proyectos para la exportación marítima de hortalizas desde el puerto de Almería

Los exportadores quieren encontrar nuevas alternativas de transporte que les haga ganar competitividad y les permitan beneficiarse de las ventajas que ofrece el transporte marítimo.

05/04/2013 a las 8:01 h

En la Universidad de Almería, expertos y empresarios relacionados con el sector agroalimentario provincial han debatido sobre las ventajas del transporte de hortalizas por vía marítima, una opción poco utilizada para la exportación de estos productos. 

Este encuentro ha tratado de presentar alternativas de transporte viables a los diferentes agentes de la cadena logística del sector exportador de frutas y hortalizas. Como se ha explicado, estos exportadores quieren encontrar nuevas alternativas de transporte sostenible que les haga ganar competitividad y les permitan beneficiarse de las ventajas que ofrece el transporte marítimo.

Durante la jornada se han presentado tresproyectos de soluciones logísticas para los mercados holandés, italiano y británico. Distintas empresas que en la actualidad realizan estas rutas marítimas han explicado las ventajas que tendría el transporte por barco desde el puerto de Almería hasta diferentes países europeos pasando por los puertos de Rotterdam, Génova-Savona y Southampton.

En el encuentro se ha destacado que Almería cuenta con una producción suficiente como para plantearse el transporte marítimo. De este modo, los mercados tradicionales, Alemania, Francia, Países Bajos e Inglaterra, no han cambiado en los últimos 15 años, pero se han incorporado otros como los países del Este que se están comportando de forma dinámica y que al estar geográficamente más alejados, son más factibles para el transporte marítimo.

Lo más leído