Se prorroga de nuevo el concurso para la terminal de contenedores de Isla Verde Exterior

El plazo, que ya se ha prorrogado dos veces, se ha ampliado por la incertidumbre generada por la situación de la estiba.

03/05/2017 a las 23:11 h

Terrenos donde irá ubicada la tercera terminal de contenedores del puerto de Algeciras. Se trata de una superficie de 30,5 hectáreas, 37 incluyendo la zona pública, ubicada junto a la terminal ferroviaria del tramo Sur de Isla Verde Exterior.

La Autoridad Portuaria de Algeciras ha prorrogado hasta el próximo 30 de junio el plazo para la presentación de ofertas para la construcción y explotación de una terminal de contenedores en la Fase B de Isla Verde Exterior, convocado por el puerto el pasado mes de agosto después de que la desaparecida Hanjin Shipping renunciase a ejercer su opción preferente por la terminal que explotaba en el enclave.

Se trata de una superficie de 30,5 hectáreas, 37 incluyendo la zona pública, ubicada junto a la terminal ferroviaria del tramo Sur de la Isla Verde Exterior. Dispone de 680 metros de línea de atraque en el Muelle Este, que continuarán hacia el sur con otros 130 metros adicionales, y de un calado de 18,5 metros.

Recientemente, el puerto había ampliado el plazo hasta el 31 de mayo y lo ha vuelto a ampliar por los mismos motivos que motivaron la última prórroga, es decir, por la incertidumbre generada por la situación de la estiba y la venta, aún sin cerrar, de la terminal TTI Algeciras, tras la quiebra el pasado 20 de febrero de Hanjin, cuyas participaciones representaban el 25% de la instalación.

Anteriormente, el recinto portuario ya había prorrogado el periodo de recepción de ofertas para el concurso hasta el 31 de marzo.

Lo más leído