Se prorrogan las restricciones de circulación en los túneles de Almandoz y Belate

Además, también se cambiará el punto de inicio de la prohibición en la N-121-A para facilitar el acceso a las áreas de servicio de Bera.

05/07/2018 a las 14:15 h

El túnel de Belate en la N-121 en Navarra, se reabrirá el próximo 15 de septiembre El túnel de Belate sigue en obras.

El Gobierno de Navarra ha anunciado esta semana que las restricciones al tráfico para vehículos pesados de cuatro ejes o más existentes en las carreteras N-121-A, NA-1210 y N-121-B, con motivo de las obras de los túneles de Belate y Almandoz se prolongarán hasta que finalicen los trabajos de reparación.

Inicialmente, estaba previsto que esta prohibición de circulación dure hasta el 15 de julio, pero se prorroga toda vez que las obras aún no han finalizado.

En un principio, la medida afecta a la carretera N-121-A en el tramo comprendido entre el kilómetros 5,459 (en la rotonda de los túneles de Ezcaba) y el punto kilométrico 66 (en la entrada, desde el norte, a la población de Bera), pero ahora, como novedad a partir del día 16 de este mismo mes, se fija hasta el punto kilométrico 63,750, para facilitar el acceso a las áreas de servicio de la localidad de Bera.

Además, la restricción también cuenta para la NA-1210 y N-121-B en todos su recorridos completos.

Por otra parte, está igualmente prohibida la circulación de vehículos de transporte de mercancías que lleven paneles naranja de señalización de peligro reglamentarios conforme al ADR por las carreteras N-121-A, NA-1210 y N-121-B, desde las 6 horas hasta las 22 horas, desde el 4 de junio y hasta la apertura de los mismos prevista en el mes de noviembre de 2018, salvo los transportes de suministro de combustible y de otras mercancías peligrosas con fines médicos en el ámbito de dichas carreteras.

Lo más leído