Se publica en el BOE el desestimiento del proyecto de VTT Algeciras de instalar un almacén de productos petrolíferos

La intención de VTT Algeciras era construir una instalación de almacenamiento de productos petrolíferos en el municipio gaditano de Los Barrios con una inversión de más de 127 millones de euros.

12/03/2015 a las 22:33 h

vtti algeciras

El Boletín Oficial del Estado del jueves 12 de marzo publica la decisión de la secretaría del consejo de administración de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras su decisión del 16 de febrero de desestimar la ejecución del proyecto a realizar por VTT Algeciras.

En concreto, el consejo de administración del puerto de Algeciras, en su sesión de fecha 16 de febrero de 2015, adoptó acuerdos referentes a la solicitud de Endesa Generación, de desistimiento del proyecto.

La intención de VTT Algeciras era construir una instalación de almacenamiento de productos petrolíferos en el municipio gaditano de Los Barrios con una inversión de más de 127 millones de euros. El objetivo era aumentar la capacidad de almacenamiento estratégico y operativo de este tipo de productos en la Bahía de Algeciras, con fines de exportación e importación y de comercialización local.

Sin embargo, a mediados de febrero, se publicaba que la empresa había renunciado finalmente a ejecutar el proyecto debido, según el ayuntamiento de Cádiz, a la falta de la Autorización Ambiental Unificada que debía conceder la Junta de Andalucía.

Lo más leído