Se publica la Convocatoria 2011 de ayudas a las Redes Transeuropeas de Transportes

La convocatoria está destinada para proyectos con objetivos como el de promover el desarrollo de infraestructuras que reduzcan el cambio climático o facilitar la entrada en funcionamiento de proyectos TEN-T.

20/01/2012 a las 1:35 h

Convocatoria 2011 de ayudas a las Redes Transeuropeas de Transportes

La Comisión Europea ha hecho pública la Convocatoria 2011 de ayudas a las Redes Transeuropeas de Transportes, que podrán ser solicitadas por: uno o más Estados miembros y/o con el acuerdo de los Estados miembros implicados, por organizaciones internacionales, consorcios empresariales o empresas públicas o privadas. Aunque la convocatoria se lleva a cabo durante el año 2012 sigue siendo parte del Programa de Trabajo Anual 2011.

La UE ha atribuido la cantidad de 8000 millones de euros para el programa TEN-T para el periodo 2007-2013, a fin de apoyar los estudios y trabajos que contribuyen a los objetivos del programa. El programa TEN-T consiste en cientos de proyectos, definidos como estudios u obras, cuyo último objetivo es garantizar la cohesión, interconexión e interoperabilidad de la red transeuropea de transportes, así como su accesibilidad.

Esta convocatoria está dotada con 200 millones de euros, para proyectos que tengan alguno de los siguientes objetivos:

• Desarrollar un sistema de transportes integrado y multimodal: 25 millones de euros.

• Promover el desarrollo de infraestructuras contribuyen a la mitigación y adaptación del cambio climático y reducir el impacto del transporte sobre el medio ambiente: 35 millones de euros.

• Aceleración y facilitación la ejecución de proyectos TEN-T: 100 millones de euros.

• Apoyo a la alianza público-privados e instrumentos financieros innovadores: 15 millones de euros.

Apoyo de ayudas para la ejecución de la red TEN-T, en particular, para el desarrollo de corredores de transporte: 25 millones de euros.

La jornada informativa para la Convocatoria Anual 2011 tendrá lugar el 31 de enero de 2012 en el edificio Charlemagne en Bruselas, Bélgica.

Para más información pulse aquí

Lo más leído