Se quedan sin cubrir dos conexiones aéreas de servicio público en Baleares

Aviación Civil determinará qué compañía cubrirá dos servicios desde Palma de Mallorca a otras islas del archipiélago mientras dure el estado de alarma.

19/03/2020 a las 21:15 h

En una reciente Orden, el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana determinaba las medidas de transporte a aplicar a las conexiones desde la península a Baleares y Canarias durante el estado de alarma.

La norma establecía que las compañías áreas que tuvieran programados vuelos durante la duración del estado de alarma en las rutas fijadas debían informar antes del 18 de marzosobre su interés en llevar a cabo los vuelos autorizados, especificando las medidas a implantar.

Sin embargo, concluido el plazo otorgado, no hay compañías interesadas en cubrir los servicios de transporte aéreo regular en las rutas que unen Palma de Mallorca con Mahón e Ibiza.

Por tanto, con objeto de garantizar la movilidad obligada de pasajeros, el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha decidido habilitar al Director General de Aviación Civil para que establezca las condiciones de prestacióny determinar la compañía que habrá de realizar las citadas rutas.

De este modo, a falta de compañías dispuestas a realizar estas dos rutas será el Gobierno el que determine la que se encargará de cubrir un servicio esencial para las conexiones interinsulares en el archipiélago balear mientras duren las actuales condiciones de confinamiento de la población y limitación de movimientos.

Lo más leído