Se reanuda la autopista del mar de Gijón tras el parón de las últimas dos semanas

El Norman Asturias atracará en el muelle de La Osa del puerto de El Musel, tras dos semanas de inactividad propiciada por la revisión anual a la que se ha sometido en Ferrol.

30/08/2012 a las 13:15 h

El Norman Asturias retorma su servicio

El buque Norman Asturias, que cubre la ruta de la autopista del mar entre Gijón y Nantes-Saint Nazaire, tiene previsto retomar su servicio tras haber sido sometido a revisión en un dique seco de Ferrol.

El servicio que realiza el buque fue suspendido durante dos semanas al no poder sustituir la naviera LD Lines el Norman Asturias por otro buque de semejantes características.

Son muchos los transportistas que mostraron su descontento por este parón, al considerar que la naviera debería haber habilitado otro buque, puesto que la revisión estaba programada desde hace tiempo.

LD Lines realiza inspecciones en el buque cada año cuando está a flote, y cada cuatro años traslada la embarcación a un dique seco para hacer un mantenimiento más exhaustivo.

Para el trayecto del jueves no está prevista una gran afluencia, en parte porque la mayor demanda se concentra los domingos.

Lo más leído