Se reanudan las negociaciones en la planta de Nissan en Ávila

Durante la última reunión de sindicatos y empresas se han sentado "las bases del diálogo" para "recuperar la negociación del Plan Industrial 2014-2016"

03/02/2015 a las 10:06 h

Planta de Nissan en Avila

La dirección de Nissan y el comité de empresa de la planta del fabricante en Ávila reanudarán a lo largo de esta semana las negociaciones en torno al plan industrial 2014-2016 presentado por el fabricante, por el cual se planteó una reducción de la plantilla en 50 personas para incrementar la competitividad de esta planta, lo que derivó en una serie de huelgas por parte de los trabajadores.

Tras la presentación de este proyecto, los sindicatos defendieron que no se podían supeditar las nuevas inversiones al cumplimiento de un plan "que contempla despidos y rebajas salariales", por lo que plantearon una serie de huelgas que comenzaron el pasado 14 de enero.

No obstante, en la reunión mantenida el jueves 29 de enero, convocada por el Gobierno y la Junta de Castilla y León, dirección y empresa han acordado reanudar las negociaciones sobre este tema durante esta semana.

Después de la reunión del día 29, desde Nissan indicaron que la misma se había celebrado en "tono constructivo", sentándose "las bases del diálogo" para "recuperar la negociación del Plan Industrial 2014-2016".

La multinacional japonesa espera que "a partir de ahora" se mantengan las reuniones periódicas para "poder acordar las medidas menos traumáticas para incrementar la competitividad de la planta", para que entre todos aseguren "el futuro a medio plazo de las operaciones industriales" de Nissan en Ávila.

Lo más leído