Se reduce a 82 días el plazo medio de pago de los cargadores a los transportistas

Un 66% de los pagos realizados por los clientes incumple la Ley de Morosidad, lo que supone una disminución respecto a los meses anteriores.

07/09/2017 a las 22:48 h

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Fenadismer ha analizado la evolución de las formas y plazos de pago en el sector del transporte por carretera en agosto de 2017 a través del Observatorio permanente de la morosidad, que puso en marcha en julio de 2012.

La encuesta, de carácter continuo, se realiza a partir de una muestra de 800 empresas transportistas titulares de vehículos pesados de servicio público de ámbito nacional, a las que se solicita información acerca de las modalidades de pago y los plazos de pago que perciben.

Se trata de verificar el grado de cumplimiento de la legislación vigente en materia de morosidad en las relaciones comerciales, que establece un plazo máximo de pago de 30 días desde la fecha de prestación del servicio, ampliable a un máximo de 60 días si así lo acuerdan las partes.

Los resultados del octavo mes del año apuntan a que el medio de pago preferido por los clientes de los transportistas es la 'confirming', con un 37%, seguido por la transferencia, con un 33%el pagaré, con un 27%, y el cheque, con un 3,59%.

Disminuye el plazo medio de pago

En lo relativo a los plazos de pago, han incumplido la Ley de Morosidad un 66% de los pagos realizados por los clientes a los transportistas, por debajo de las cifras alcanzadas en meses anteriores.

Asimismo, durante el mes de agosto de 2017, se ha reducido considerablemente la media en los plazos de pago, situándose en 82 días, frente a los 87 días de julio. Durante el año 2016, el plazo de pago se situó en 85 días de media.

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