Se reduce la morosidad de los cargadores del transporte por carretera en junio de 2017

La media en los plazos de pago también ha descendido, situándose en los 86 días de media.

11/07/2017 a las 21:42 h

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Fenadismer ha analizado la evolución de las formas y plazos de pago en el sector del transporte por carretera en junio de 2017 a través del Observatorio permanente de la morosidad, que puso en marcha en julio de 2012.

La encuesta, de carácter continuo, se realiza a partir de una muestra de 800 empresas transportistas titulares de vehículos pesados de servicio público de ámbito nacional, a las que se solicita información acerca de las modalidades de pago y los plazos de pago que perciben.

Se trata de verificar el grado de cumplimiento de la legislación vigente en materia de morosidad en las relaciones comerciales, que establece un plazo máximo de pago de 30 días desde la fecha de prestación del servicio, ampliable a un máximo de 60 días si así lo acuerdan las partes.

Los resultados del sexto mes del año apuntan a que el medio de pago preferido por los clientes de los transportistas es el ‘confirming’, con un 41%, seguido por el pagaré, con un 29%, la transferencia, con un 29%, y el cheque, con un 0,75%.

Desciende el plazo medio de pago

En lo relativo a los plazos de pago, han incumplido la Ley de Morosidad un 67% de los pagos realizados por los clientes a los transportistas, por debajo de las cifras alcanzadas en meses anteriores.

Asimismo, durante el mes de junio de 2017, ha descendido la media en los plazos de pago, situándose en 86 días el plazo medio, frente a los 89 días de mayo, aunque aún se sitúa por encima de los 85 días de abril.

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