Se retrasa de nuevo la puesta en marcha de Ferrol Container Terminal

Las últimas previsiones apuntan que la terminal no estará operativa hasta principios de 2016.

18/09/2015 a las 0:55 h

Terminal de FCT en el puerto exterior de Ferrol Vuelve a retrasarse la entrada en servicio de la Terminal de FCT en el puerto de Ferrol hasta comienzos de 2016.

A pesar de que a mediados del presente 2015 parecía que el proyecto para la terminal de contenedores del puerto de Ferrol avanzaba a buen ritmo para cumplir los plazos, anunciados desde el Ministerio de Fomento, de iniciar operaciones este año, el inicio de actividades por parte de la compañía Ferrol Container Terminal (FCT) en la instalación portuaria ferrolana se hace esperar.

De hecho, los planes de Fomento señalaban que en el primer semestre de 2015 ya estaría operativa pero, en pleno mes de septiembre, aún no se han culminado todas las infraestructuras necesarias promovidas por el puerto. De hecho, las nuevas previsiones retrasan el inicio de actividades hasta comienzos del próximo 2016, según recoge La Voz de Galicia.

Por el momento, la empresa mantiene una campaña comercial para conseguir nuevos tráficos que aseguren la viabilidad y rentabilidad de la terminal, una vez se ponga en marcha.

Así, como ya hiciera en Brasil el pasado mes de abril, el terminalista buscará nuevos socios comerciales en el Container Trade Europe que se celebrará en Hamburgo, Alemania, los próximos 23 y 24 de septiembre.

No obstante, el buen momento que experimenta el puerto portugués de Leixoes debería asegurar una parte importante de los contenedores a manipular en Ferrol, teniendo en cuenta que la Terminal de Contenedores de Leixoes (TCL) es la sociedad matriz de FCT y que esta última se está construyendo con la finalidad de absorber parte de los tráficos portugueses.

Lo más leído