'Seafoodways', nueva red de transporte especializada en la distribución de los productos del mar en Europa

Express Marée, Olano y Stef serán los operadores encargados de coordinar una red con 34 centros dedicados a la recogida y distribución de mercancía y de transportarla con una flota de más de 700 vehículos dedicados a la logística de productos del mar frescos.

09/05/2014 a las 9:10 h

'Seafoodways', nueva red para el transporte de productos del mar, en la que participan Stef, Olano y Express Maree

En el marco del European Seafood Exhibition (ESE), tres empresas de transporte y logística de productos del mar han anunciado la creación de una red de recogida y distribución en Europa, denominada 'Seafoodways', exclusivamente dedicada a productos del mar frescos. De esta forma, Express Marée, Olano y Stef ofrecen un servicio para llegar en menos de 48h a todas las principales zonas de producción y consumo en Europa.

Desde hace unos años, los profesionales de los productos del mar se enfrentan a un cambio del mercado. Las exigencias de los clientes en la mejora continua de la oferta de transporte y logística para hacer frente a estos cambios son cada vez mayores.

Además, teniendo en cuenta las especificidades de los productos del mar frescos y la necesidad de garantizar la frescura y calidad de estos productos, los servicios de transporte y logística deben respetar los plazos de entrega, cada vez, más exigentes y más ajustados.

En este contexto, 'Seafoodways' ofrece una red europea de 34 centros dedicados a la recogida y distribución y una flota especializada de más de 700 vehículos dedicados a la logística de productos del mar frescos.

De esta manera, las tres empresas que componen 'Seafoodways' tratan de ofrecer sus herramientas de trabajo y su esfuerzo en innovación para adaptarse mejor a las evoluciones del sector, ofreciendo soluciones de masificación y gestión de flujos de mayor rendimiento.

Asimismo, los dispositivos interconectados y sincronizados de esta red permiten que los actores del sector de productos del mar, tanto productores como transformadores, mayoristas y distribuidores, optimicen sus flujos y dispongan de servicios logísticos complementarios en toda Europa.

Cada empresa posee un know-how de los servicios complementarios, como son el almacenamiento, preparación de pedidos, congelación, etc, mientras que los flujos de información están interconectados gracias a sistemas de información especializados en la gestión de operaciones de grupaje a nivel europeo para los productos del mar.

Lo más leído