'Seafoodways' se expande a nuevos mercados europeos

La adhesión de tres nuevos operados logísticos permite a la red el incremento en el número de plataformas, contando ahora con 44 repartidas por toda Europa, y en su flota de vehículos, que alcanza las 1.000 unidades.

15/10/2014 a las 10:48 h

seafoodways camion

La red de recogida y distribución en Europa de productos del mar ‘Seafoodways’, creada el pasado mes de mayo por tres empresas de transporte y logística, ha incorporado recientemente tres nuevos socios europeos.

Los integrantes de la red han hecho público la nueva integración de socios europeos durante la Edición 2014 de Conxemar celebrada en Vigo. A la red se han adherido Kotra Logistics, Holanda, Med Frigo, Grecia, y O’toole Transport, Irlanda.

Estas empresas internacionales se han unido a Express Marée, Olano y Stef, fundadoras de la red, para ofrecer un servicio con el que llegar en menos de 48h a todas las principales zonas de producción y consumo en Europa.

Ahora, la red cuenta con más de 1.000 vehículos de sus seis miembros y presencia en 10 países.

Mejora de los servicios

Con la adhesión de estos tres nuevos miembros, la red 'Seafoodways', que incorpora 34 centros dedicados y una flota especializada de más de 700 vehículos dedicados a la logística de productos del mar frescos, cuenta ahora con 44 plataformas, más de 1.000 vehículos y maneja en total 1.250.000 tn de productos del mar en Europa.

La apertura a los países de Holanda, Irlanda y Grecia fortalece también el anclaje de la red en Europa, apoyándose en actores fiables y reconocidos.

Los dispositivos interconectados y sincronizados de 'Seafoodways' permiten que los actores del sector de productos del mar, entre ellos productores, transformadores, mayoristas y distribuidores, mejoren sus flujosdispongan de servicios logísticos complementarios en toda Europa.

Aprovechando esta sinergía entre operadores logísticos con experiencia, la red ofrece una red de servicios complementarios de almacenamiento, preparación de pedidos, congelación, entre otros.

Además, los flujos de información están interconectados mediante sistemas de información especializados en la gestión de operaciones de grupaje a nivel europeo para los productos del mar.

Incremento de la flota de transporte

La incorporación de Kotra Logistics aporta a la red su flota de 120 camiones y una plantilla de 320 empleados. Por su parte la griega Med Frigo cuenta con tres centros logísticos implantados en 33.500 m² de terreno propio y 37 camiones.

Además, el operador irlandés  O’toole Transport incorpora 60 cabezas tractoras y 90 semirremolques, una flota que se ampliará en 2015 con 25 nuevos vehículos Euro 6. 

Lo más leído